jueves, 28 de junio de 2018

LA PUBLICACIÓN MÁS VISTA


LA PUBLICACIÓN MÁS VISTA: desde que iniciamos éste blog en el año 2011, ésta ha sido una de las publicaciones más vista y aprovechando que hemos iniciado la campaña de recogida de la hierba de éste año vuelvo a publicarla:
 
 
 
 
ASÍ RECOGIAMOS LA HIERBA ANTES: desde muy pequeños, cada uno trabajaba en la medida que "podía". Mi sobrino Carlos y yo arrastrando, mis hermanos Laury y Luis cargando y mi madre haciendo el carro. Para mi, lo peor de la hierba era cuando mi padre me mandaba quitarle las moscas y los tábanos a las vacas con una rama de escoba para que no "zamostearan".

 
Acarreando La Lozana y La Cierva, desde "la Edesa" hasta el pajar. Delante de las vacas, siempre iba mi padre.


 
Mi padre le dedicaba mucho tiempo a picar el dalle y a afilar las cuchillas de la máquina de segar que arrastraban las vacas de pareja; por cierto que segaban sin delantero.

 
Dar vuelta la hierba a mano para que secara,era una tarea muy costosa. Aquí mi madre y mi hermana Uca, dando vuelta en "La Edesa".

 
Al prao íbamos montados en el carro, pero para regresar lo hacíamos andando. Recuerdo que mi padre me decía que arrastraba muy bien y en agradecimiento me "regaló" un rastrillo para mi sola al que puse mis iniciales: C.G.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario