QUIÉNES SOMOS

Hola, soy Daniel Del Pozo Gutiérrez y desde 2019 soy quien está al frente de esta ganadería ecológica que comenzó su andadura en 2001, gracias al tesón y la perseverancia de mi madre, Conchi Gutiérrez Frechilla, ganadera convencional en extensivo desde 1996 reconvertida a ganadera ecológica. 

Nuestra ganadería está situada en San Martín de Hoyos, pueblo perteneciente al Valle de Valdeolea, en el sur de Cantabria, a 1060 metros de altitud. Producimos carne de ternera ecológica a partir de 55 madres, 99.54 has de terreno comunal y 22.43 has de terreno propio o alquilado. Nuestro número de operador es CRAE CANTABRIA 81P


Por ahora, vendemos nuestra producción directamente a particulares, al “Grupo de Luz”el cual cuenta con varios restaurantes en Santander y Madrid, y al restaurante La Abadía, situado en el Astillero. Nos gustaría empezar a vender a grupos y asociaciones de consumidores que busquen productos basados en el respeto al animal y al medio ambiente.

Éstas son algunas ideas y reflexiones que inspiran nuestro proyecto
  1. Ser productor ecológico es una forma de vida coherente.
  2. El mejor premio que da la vida es poder dedicarse a algo que valga la pena (Fuentes Claras).
  3. El problema no es el precio sino los hábitos de consumo.
  4. La última palabra siempre la tiene el consumidor.
  5. Hay que globalizar la conciencia (Joan Antoni Melé).
  6. Dar sentido a la vida no equivale a ganar dinero.
  7. Tenemos que reimaginar todo lo que hacemos en la tierra, desde el modo en que producimos a el que consumimos, pasando por los residuos que dejamos en el proceso. Pero, sobre todo hay que cambiar el modo en que pensamos (Paul Hawken).
  8. Tres reglas importantes: compra responsable, compra ecológica y comercio justo.
  9. La solución no está en los grandes monocultivos sino en las formas de producción tradicionales.
  10. Los transgénicos incrementan el uso de pesticidas (cambio climático) y no ayudan a combatir el hambre en la tierra. Los transgénicos rompen el equilibrio.
  11. No hay nada más fuerte que la voluntad (Conchi).
  12. En el mundo no habrá jamás paz y seguridad globales si no hay antes seguridad alimentaria (José Esquivias profesor y ex funcionario de la FAO).
  13. Todo está por hacer, todo es posible todavía, ¿quién sino todos nosotros? (Miquel Martí I Pol).
  14. Yo no puedo cambiar el mundo pero si puedo mejorar mi entorno (Conchi).

Noticias en la prensa

Reportaje en la Revista Valdeolea (Septiembre 2013)