GANADERÍA ECOLÓGICA


¿Por qué produzco en ecológico?
... porque me dedico a algo que vale la pena:
  1. La producción ecológica se basa en el respeto al consumidor, al animal y al medio ambiente.
  2. Produzco ternera de primerísima calidad organoléptica* y nutricional.
  3. Ausencia absoluta de transgénicos (OMG) en su alimentación. Mis terneras se alimentan a base de leche materna, hierba y cereales con leguminosas de producción ecológica.
  4. La producción está libre de medicamentos; prevenimos por encima de todo  y en caso necesario tratamos a los animales a base de extractos de plantas.
  5. Mis terneras están sometidas a rigurosos controles realizados por CRAE CANTABRIA, encargada de la inspección y certificación de  las mismas.
  6. Está etiquetada con el sello de la entidad de control,  lo cual genera confianza al consumidor.
  7. Producción en extensivo garantizando el bienestar animal: se respeta el ciclo físico, biológico y social de los animales. Los animales están libres de estrés y adaptados al entorno.
  8. Este tipo de producción utiliza técnicas que suponen un mantenimiento natural de la fertilidad del suelo, sin abonos químicos ni plaguicida, incrementando la fertilidad del suelo mediante el abonado orgánico producido en la explotación (sistema cerrado).
  9. Garantizo la trazabilidad*.
  10. Practico el comercio justo: precio justo tanto para mí que lo produzco como para el consumidor. Mis terneras no son un artículo de lujo. Defiendo la honestidad consiguiendo unos beneficios coherentes.
  11. Tengo un trato directo y de confianza con los consumidores. Ellos a la vez, valoran mi trabajo.
  12. Venta sin intermediarios.
  13. Hay una mayor duración del proceso de producción y menor rendimiento, pero mayor calidad final del producto.
  14. La producción ecológica contribuye a aminorar el cambio climático. Somos “los jardineros del medio ambiente”.
  15. También contribuye a la fijación de población en el medio rural y al desarrollo sostenible.

Organoléptico: conjunto de características que dan a un alimento su sabor, textura, olor y apariencia, todas estas sensaciones producen al comer una sensación agradable o desagradable.
Trazabilidad: posibilidad de encontrar y seguir el rastro a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de los animales y sus carnes por los distintos procesos y controles efectuados.