miércoles, 4 de octubre de 2017

¿QUÉ ES LA TRAZABILIDAD?




 
¿QUÉ ES LA TRAZABILIDAD?: la trazabilidad es toda la información del ternero en éste caso, desde que nace hasta que es sacrificado, despiezado y distribuido.

 
 
DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN BOVINA: nos informa de la fecha de nacimiento del ternero, el código de la madre, sexo, raza, explotación de nacimiento, titular y fecha de salida con destino al matadero correspondiente.

 
 
DOCUMENTO PARA TRASLADO CON DESTINO A MATADERO: nos informa de si han estado tratados con medicamentos, el matadero en el que va a ser sacrificado, y los datos del transportista  que va a hacer el traslado.

 
 
DOCUMENTO DE CIRCULACIÓN DE ANIMALES DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA: nos informa de los datos del productor ecológico, del matadero en el que va a ser sacrificado y la sala de despiece en la que va a ser despiezado, ambos homologados por el CRAE, y los datos del ternero y su fecha de sacrificio.

 
 
DECLARACIÓN DEL GANADERO RELATIVA A LA INFORMACIÓN DE LA CADENA ALIMENTARIA: nos informa de los datos del ganadero, del documento de traslado, de la situación sanitaria del ternero y la explotación, del veterinario que atiende normalmente la explotación y de la fecha de salida del ternero.
 

 
 
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CONSEJO REGULADOR DE AGRICULTURA ECOLÓGICA DE CANTABRIA: nos informa sobre los datos del ternero, dónde se ha sacrificado y despiezado y nos da los datos del productor ecológico de éste ternero.
 

 
 
ALBARÁN DE ENTREGA: nos informa de los datos del ganadero, de la sala de despiece, el número de crotal del ternero y los kilos que ha pesado en canal.
*Peso en canal es el peso del ternero una vez que le han quitado la piel y las vísceras.

 
 
RELACIÓN DE TRAZABILIDAD: nos informa del número de crotal del ternero, artículo (solomillo, morcillo, filete 1ª A, filete 1ª B, carne guisar, carne asar, churrasco, rabo, carne picada, chuleta lomo alto y chuleta lomo bajo) fecha de caducidad, país de origen, país crianza, país sacrificio, NRS del matadero, NRS de la sala de despiece, número de unidades.
 
*NRS: número de registro sanitario.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario